El padre Javier Abad Gómez lanza en Cartagena una nueva edición de su libro: María, la obra maestra de Dios, en el que recoge el papel tan importante que nuestra Madre realiza en nuestras vidas para llevarnos hacia su hijo, participemos de los méritos de su redención y aprendamos a vivir una vida plena que nos conduzca al cielo.
Es un libro fascinante, es una de esas obras de las que no quieres perderte ningún detalle. Cada frase, cada párrafo hace arder el corazón de gozo del Espíritu Santo porque refleja a un alma cercana a María, que la ha contemplado y se ha dejado impregnar por su belleza y por el amor tan grande puesto por Dios en ella y en cada uno de nosotros.
Además de la presentación que realiza sobre María, realiza un paseo por toda la historia de la salvación llevada a la plenitud en su Hijo Jesucristo, para lo cual Dios preparó a quien iba a ser su madre de forma muy especial. Recoge también lo que ha significado María para la Iglesia desde su nacimiento y para muchos santos y grandes personajes de la historia.
Su riqueza no es solo formativa, sino que la manera en la cual está escrito produce mucho gozo en el alma, porque te hace ser testigo del amor infinito de Dios por la humanidad, expresado en su obra maestra y en todo el plan de salvación.
Leer, releer y meditar el libro del padre Javier sobre la Virgen María es como estar frente a un lienzo de un gran artista que pudo plasmar la belleza, la bondad y el amor de Dios, expresado en su gran obra. Es como escuchar la más bella música clásica que provoca repetirla porque te nutre el alma y llena el corazón. Está redactado con tanta armonía que uno no sabe si está leyendo poesía en prosa o prosa en poesía, el alma queda extasiada por la magnificencia de la Obra maestra y por la Sabiduría y el Amor del Creador.
Es una unión entre la majestuosidad de lo infinito de Dios con la sencillez de lo finito del hombre, moldeado totalmente desde el amor, expresando cómo Dios se aprovecha de lo cotidiano para labrar el alma y hacer fluir su sabiduría.
El evangelio hoy *nos enseña que Jesús es la vid y nosotros los sarmientos, que unidos a Él producimos frutos, separados de Él somos ramas secas. María es el mejor ejemplo, quien, por estar unida plenamente a Él, sigue produciendo muchos frutos, porque transmite el amor de Dios por la humanidad.
Esta obra inspira una gratitud y amor incondicional hacia María. Conoceremos más sobre ella, la madre y maestra más especial, ejemplo, luz y guía para indicarnos el mejor camino hacia Jesús, la plenitud de nuestra existencia.
El libro del padre Javier fue publicado por la editorial Tele Vid. ¡Consíguelo! ¡No te lo pierdas!
*Jn 15, 1-8