|

Sagrada Familia

El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros. Santa Teresa de Calcuta. Todavía en medio del gozo navideño, por el nacimiento de nuestro Dios en medio de nosotros, este domingo celebramos a la Sagrada Familia de Nazaret, ejemplo…

|

Humildad

Las lecturas* nos hablan del final de los tiempos preparándonos para la fiesta de Jesucristo, Rey del universo.  Jesús nos enseña a estar siempre preparados para su venida en el diario vivir, también para cuando nos toque el turno de partir al cielo o por su regreso definitivo. ¿Pero cómo prepararnos para el encuentro con…

|

Amar a Dios

Existe una comunidad que cuenta con un gran sabio, generoso y atento, quien ofrece siempre el consejo apropiado, recomienda lo que es más bueno, lo que origina más efectos positivos en la persona y a los demás;  incluso, si alguien padece alguna dolencia, sólo visitarlo a él, es el mejor remedio; si la persona se…

|

La familia

Las lecturas de hoy* ponen el foco en la célula más importante de la sociedad: la familia.  La familia fundamentada en el amor se ha podido comprobar a través de la historia, es el medio natural más idóneo para el desarrollo de cada uno de sus miembros y para que los hijos crezcan con felicidad,…

|

Defender la vida

La existencia humana es un don. Pudimos nacer gracias a que nuestros padres dijeron si a la vida, porque valoraron el regalo que Dios les hacía y/o porque asumieron con amor la responsabilidad que implica otra vida a su cargo.  Estamos viviendo tiempos bien complejos, en estos días fue despenalizado el aborto en Méjico, al…

|

Sordera de corazón

Los tiempos que vivimos son tiempos especiales en los cuales unas de las decisiones más importantes que realizamos es sobre lo que escuchamos, vemos y leemos. Son las fuentes desde las cuales se alimenta nuestra mente y corazón. Por eso es muy importante saber escuchar y seleccionar lo que nos ayuda a ser mejores personas,…

|

Servir a Dios

Hay quienes piensan que servir a Dios es algo fácil, pero realmente requiere de docilidad, entrega, desapego, crecimiento permanente, humildad, integridad, coherencia, sacrificio. Estar dispuesto a ir contracorriente con las propuestas del mundo y de tantas actividades y preocupaciones que nos distraen de lo esencial de nuestra vida y de la construcción de un mundo…